Información histórica

14 de noviembre de 1986

Frutícola Viconto S.A, nace de la división de Viña Concha y Toro S.A. como una necesidad de contar con una empresa autónoma dedicada fundamentalmente a explotar, desarrollar e incrementar la actividad agrícola, especialmente la fruta de exportación, dado el auge experimentado por estos productos en el mercado exportador.

01 de octubre de 2005

Se produce la integración de los negocios de exportación de productos hortofrutícolas de Frutícola Viconto S.A. con los de Comercial Greenwich S.A. en la sociedad coligada de ambas, denominada Comercial Greenvic S.A. La integración de estos negocios ha resultado favorable para nuestra compañía, principalmente a través del incremento de exportaciones de Comercial Greenvic S.A., lo que significó que nuestra coligada creciera en sus volúmenes para esta temporada. Como consecuencia de lo anterior, la utilidad reconocida por Frutícola Viconto S.A., atraves del metodo Valor Patrimonial Proporcional, en el ejercicio 2015 fue de MUS$ 2.512.-

La Sociedad participa de la actividad agrícola  como actividad primaria, con la explotación de 464,89 hectáreas propias y  8,30 hectáreas arrendadas.

Del total de hectáreas, un 62,22% se encuentran en la Región Metropolitana, comuna de Buin, 36,03 % están ubicadas en la Sexta Región, comuna de Chimbarongo, y el 1,75% restante en la Quinta Región, comuna de Casablanca.

Estos campos están dedicados a la producción de fruta fresca cuyas especies son Carozos (Duraznos, Ciruelas y Nectarines), Manzanas (rojas y verdes), Kiwis (amarillos y verdes), uva vinífera y Nogales. La producción se exporta a través de su asociada Comercial Greenvic S.A.

La compañía también obtiene ingresos en virtud de contratos de arrendamiento celebrados con su coligada Comercial Greenvic S.A., que permiten a esta última procesar la fruta de la sociedad.

Detalle de los ingresos por rubro:

Informacion_Hist_01

Contacto

Escríbenos en nuestro formulario de contacto