Actividades y negocios de Comercial Greenvic S.A.

La coligada Comercial Greenvic S.A. comenzó sus actividades el 1 de octubre de 2005,  producto de la integración de los negocios comerciales de sus asociadas Frutícola Viconto S.A. y Comercial Greenwich S.A. Su objetivo es la exportación de productos hortofrutícolas frescos convencionales y orgánicas. Se detalla a continuación las operaciones efectuadas por esta sociedad durante el año 2015:

1.- Ranking de Exportaciones según ASOEX (Asociación de Exportadores)

Período: 01 septiembre 2014 al 31 agosto 2015 (Cifras en Toneladas)

Actv_neg_01

Comercial Greenvic S.A., actualmente está en el número 7 en el ranking de toneladas entregado por la ASOEX para el período terminado el 31 Agosto del 2015.

2.- Distribución por Especie

Período: 01 octubre 2014 al 30 septiembre-2015

Actv_neg_02

Actv_neg_03

La manzana, tanto convencional como orgánica, sigue  siendo el principal  producto de exportación de Comercial Greenvic S.A., seguido por los carozos y uva de mesa.

3.- Distribución por Mercado

Período: 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2015

Actv_neg_04

Composición de exportaciones por mercado Toneladas Exportadas

Actv_neg_05

4.-Exportaciones de Productos Orgánicos

Comercial Greenvic S.A. tiene como objetivo seguir siendo líderes en la exportación de manzana en Chile y Sudamérica.

Actv_neg_06

Exportaciones de Productos Orgánicos Toneladas

Actv_neg_07

La fruta orgánica representa hoy un 18% de participación sobre el volumen total exportado

5.- Proyecciones de Volumen Temporada 2016

Al cierre de esta memoria podemos informar que:

  • Estimamos volúmenes de aproximadamente 68.352 toneladas.
  • La temporada 2016 se verá marcada por una baja en el consumo especialmente en los mercados de Latinoamérica, afectados fuertemente por la depreciación de sus monedas, lo cual forzará la búsqueda de otros destinos de menor rentabilidad.
  • En general se ve una temporada más baja en oferta de uvas, cerezas y arándanos: Las uvas, en especial Flame y Superior de la zona central, fueron afectadas por una lluvia de verano, esto junto con una primavera muy lluviosa y fría afectará en forma significativa la condición de las uvas blancas.
  • En manzanas convencionales se verá una mejoría en precios tanto en los mercados de Estados Unidos como en Europa producto de la disminución de sus stocks, aún cuando se estima una producción de calibres más pequeños de Chile la demanda será mejor que el año anterior.
  • En manzanas orgánicas también se estima una mejoría en los mercados producto de menores inventarios en el hemisferio norte lo que provocará una demanda más temprana de ésta. La oferta probablemente bajará debido a los problemas de la primavera que tuvimos en el 2015. Asimismo vemos que para los kiwis será una temporada muy complicada por la sobreoferta de Italia, Grecia y otros destinos que hará que los mercados estén muy presionados.

 

6.- Impactos en los Resultados Ejercicio 2015

Comercial Greenvic S.A., aportó MUS$ 2.512 a los resultados de Frutícola Viconto S.A., lo cual representa una disminución de un 8,42% (MUS$ 2.743) respecto del año anterior.

 

Contacto

Escríbenos en nuestro formulario de contacto