Principales contratos de Fruticola Viconto S.A.

Contrato de arriendo Central Frutícola con Comercial Greenvic S.A.

Frutícola Viconto S.A. entregó en arrendamiento a Comercial Greenvic S.A. la central frutícola ubicada en Fundo Viña Quinta de Maipo. El contrato rige desde el primero de octubre de 2005 y dura un año contado desde esa fecha, plazo que se prorroga tácita y sucesivamente de año en año.
Este contrato no será renovado, siempre y cuando se cumpla las condiciones del compromiso de venta, ver estados financieros, nota 16: Activo disponible para la venta, letra b.

Arriendo de planta de despelonado y secado de la planta de nueces
Esta temporada la administración decidió entregar, la operación una planta industrial de despelonado y secado ubicada en el Fundo Viña Quinta de Maipo. Para esto estableció un canon de arrendamiento compuesto de dos partes, una variable en función de una tarifa de US$ 0,1 por cada kilo procesado, más otra parte de carácter fijo , por las instalaciones, consistente en el pago de una renta fija del 9% al año , tasa similar usada en otros contratos.

Contrato de arrendamiento de las “Oficinas de Apoquindo” con Comercial Greenvic S.A.
Frutícola Viconto S.A. entregó en arrendamiento a Comercial Greenvic S.A. las oficinas ubicadas en Avda. Apoquindo Nº4775 piso 16 of 1601 Santiago. El contrato rige desde el primero de octubre de 2005 y dura un año contado desde esa fecha, plazo que se prorroga tácita y sucesivamente de año en año.

Los ingresos por este concepto, se incluye en este grupo, al 31 de diciembre de 2017 y 2016

 

Propiedades e instalaciones

• Agrícolas
La empresa cuenta con cuatro fundos propios Maipo, Viluco, San Agustín y Los Pretiles con total de 467,81 hectáreas. Todos los predios cuentan con la implementación necesaria para desarrollar sus actividades de producción y desarrollo, tales como maquinarias para la aplicación de pesticidas, camionetas para movilización del personal de terreno, tractores para el tratamiento de los predios y herramientas varias.

• Industriales e Inmobiliarias
La empresa cuenta con una Planta industrial en la localidad de Maipo, donde se realiza el proceso de selección, embalaje, frío, para fruta fresca, asimismo cuenta con las instalaciones para el proceso de despelonado, secado y guarda de frutos secos, todo lo anterior en una superficie de 9,58 hectáreas. También cuenta con una oficina ubicada en Avda. Apoquindo 4775, oficina 1601, Las condes.

• Seguros
La totalidad de los bienes de la Sociedad se encuentran cubiertos por seguros contra los riesgos usualmente aceptados por las empresas aseguradoras, entre ellos seguros de vehículos y generales, incluido sismos, con Liberty Seguros Generales y los seguros de vida y salud con MetLife Chile Seguros de Vida S.A., además de responsabilidad civil con la compañía JLT Orbital Corredores de seguro Limitada.

• Patentes y marcas
La sociedad comercializa sus productos con las marcas “VICONTO” debidamente registrada.

• Investigación y Desarrollo
La sociedad no ha efectuado gastos, por montos importantes, de investigación y desarrollo. En todo caso, se sigue generando una mejora continua en el conocimiento a través de reuniones internas del equipo orgánico y ensayos en terrenos enfocados en mayor conocimiento de la producción de fruta orgánica.

Proveedores
Los principales proveedores de Frutícola Viconto S.A. son: Arysta Lifecience Chile S.A, Compañía Agropecuaria Copeval S.A., Chemie S.A., Agrium chile S.A: Equipos de Riego Andrés Olivos S.A., todos de productos de riego e insumos agrícolas, empresas con las cuales no existe relación de propiedad, ni de accionistas ni de gerentes o ejecutivos.

Proyecto SAP
La compañía en su continuo proceso de modernización, ha adoptado la decisión de migrar sus sistemas de información, a la versión, SAP Business One, sistema de amplio prestigio mundial, con lo cual la plataforma informática de Frutícola Viconto S.A. se habrá modernizado, para mantener el nivel de información adecuado a las actuales exigencias, de entidades contraloras tanto financieras, tributarias así como de las propias necesidades agrícolas.

Contrato de subarrendamiento de “Bodega de Vino” con Barón Philippe de Rothschild, Maipo Chile S.A.
Frutícola Viconto S.A. dio en subarrendamiento a Barón Philippe de Rothschild, Maipo Chile S.A., la bodega de vinificación ubicada en el Fundo Viña Maipo. El plazo de este contrato es de 15 años contados desde el 1 de abril de 2003, y contempla una opción de compra al año 5, 10 y 15 de vigencia, prorrogable en caso de nuevas construcciones. La renta anual actual de subarrendamiento es de MUS$ 754.-, Este contrato es una operación Leaseback con el banco de Crédito e inversiones

Contacto

Escríbenos en nuestro formulario de contacto