Fruticola Viconto fue fundada en 1986 como resultado de la división de Viña Concha y Toro, quién inició su producción frutícola en 1975.
Fruticola Viconto fue creada para cumplir la necesidad de tener una compañía autónoma apuntada principalmente a la explotación, desarrollo y crecimiento de la actividades agrícolas en el área de la producción de fruta y verduras frescas para exportación, teniendo presente el boom experimentado por estos productos en mercados extranjeros, especialmente en aquellos ubicados en el hemisferio norte, donde son producidos o ubicados fuera de temporada.

En este momento Viconto está dedicada a la producción, marketing y exportación de frutas y verduras frescas y congeladas, para este propósito posee 500 hectáreas de plantaciones fruticolas, ubicadas en la región central de Chile, el área agrícola más importante y fértil del país.


Usando la más moderna tecnología en sus actividades agrícolas, el principal recurso de producción de Viconto proviene de las 500 hectáreas y del control de 800 hectáreas. Estas están destinadas a la producción de diferentes especies y variedades seleccionadas, concebidas sobre la base de rigurosos programas, cuidadosamente planeados y diseñados desde el desarrollo del material en los viveros hasta su posterior plantación. Para estos efectos se utilizan métodos eficientes de cosecha, en las mejores y más apropiadas tierras y áreas de producción para esas especies y variedades, alcanzando sus objetivos de establecerlas donde ellas encuentren su hábitat natural.
Los profesionales de Viconto están altamente especializados y constantemente supervisan en terreno cada uno de los procesos productivos para asegurar que su producción, calidad y condiciones sanitarias sean del más alto nivel posible en tiempo de cosecha.

A través de su desarrollo agrícola, Viconto ha sido pionero en la introducción de nuevas variedades de carozos y pomaceas. Así, ha patentado variedades bajo producción controlada, tales como ciruelas Sweet Heart y Sweet Delight, duraznos Trazee y manzanas Yataka entre otras, las que comenzaron su producción en la temporada 1993.